5 consejos para atrapar con tus contenidos web

Actualizado: jul 26

Hoy la clave está en lo natural, en lo orgánico e innovador

1.- No persigas a tu público, haz que ellos te sigan


¿Cuantas veces vemos anuncios de todo tipo durante nuestra navegación por redes sociales?, esto se vuelve una técnica abrumadora de spam para muchas marcas.

No satures a tu público con contenido similar y que solo hable sobre tu proyecto, marca o producto.


Actualmente las generaciones buscan contenidos con enfoques más orgánicos, más naturales, que no reflejen intenciones forzadas y pseudomodernas donde lo único que se busque sea la venta de algún serivicio.


A medida que tu contenido sea más natural e interactivo, los espectadores se sentirán más cómodos para dar un siguiente paso hacia ti.


2.- Interactúa y permite que interactúen contigo


Al estructurar un contenido necesitas empezar con una frase cómoda y llamativa, sin caer en lo soberbio o lo artificial.


Busca comenzar con una anécdota corta que no abarque más de dos renglones. También puedes valerte de una reflexión personal que no anteponga el altergo de tu marca. O bien, si te consideras bueno con el humor, también puedes armar una entrada divertida sin tratar de llamar la atención de manera obvia.


Esto permitirá que el público se sienta lo suficientemente cómodo para entrar en confianza, y sobre todo, que se sienta interesado en tu contenido como para aportar algo a cambio.


Si logras quebrar el hielo sin recurrir a la fuerza estás haciendo un buen trabajo!


3.- Crea contenidos diferentes para cada plataforma


Está prohibido publicar el mismo contenido en dos o más plataformas. Esto solo te restará puntos.


Por esto necesitas valerte de una parrilla de contenidos, con la que podrás gestionar toda la información que estás planeando publicar en tus redes sociales, y así optimizar los tiempos en que tus contenidos son mostrados al público.


No solo te ayudará a organizar tus tiempos de publicación, sino también a evitar postear contenido similar al de la semana anterior, y alternar tu contenido de manera dinámica para cada plataforma.



Para fidelizar a tu público en cada plataforma, es de suma importancia lanzar contenidos muy diversos e interesantes; sin perder de vista la industría en la que te estás moviendo, y ser congruente respectivamente.


4.- Innova y arriesgate con las imágenes y videos que muestras

Sin lugar a dudas, la producción de videos se vuelve cada vez más demandada. Y si estás en esta industria mas vale que empieces a tomártelo en serio.


Las visitas en YouTube y VEVO están revolucionando la manera de consumir música. Y para destacar de la competencia será necesario gastar esfuerzos e inversión en el tema de los videoclips y videos interactivos.


No es necesario invertir mucho dinero para obtener buenos resultados con tu contenido audiovisual.


En internet hay muchas herramientas que te permitirán hacer cosas interesantes con tus videos, y tampoco es necesario que resuelvas hacer videoclips de cada una de tus canciones. Aveces sólo bastará mostrarles a tus fans en qués estás trabajando, o bien platicar con ellos de algún tema que encuentren relajado y divertido.


Si tu contenido no va a contar con un video, entonces puedes valerte de imágenes que atrapen. Hablamos de imágenes que representen gráficamente el mensaje que quieres transmitir en tu próxima publicación.


Habrá que tener en consideración los derechos de autor de las imágenes que quieras utilizar, pero si gustas este tema puedes repasarlo a detalle en nuestro artículo de copy right.


5.- Investiga e infórmate mucho


Crea el hábito de investigar minuciosamente todos los días, no importa si lo haces en internet, siempre y cuando elijas bien tus fuentes y no abandones la tarea a la mitad.