Soy músico/artista ¿cómo me promociono en redes sociales?

Actualizado: jul 26

Paso a Paso

Lo primero que debemos tener claro antes de pensar en tener presencia en todas las plataformas digitales y redes sociales, es que, definitivamente no seremos un hit en todas.


Bien se dice que quien mucho quiere abarcar, poco habrá de conseguir. Es necesario que te permitas ir paso a paso con este tema de redes sociales, para eventualmente determinar en donde te va mejor, y entonces invertir más esfuerzos en donde has detectado las mejores oportunidades.


Nuestro consejo es que inicies con las principales plataformas y analices tus estadísticas en cada una de ellas.


De esta manera te aseguras de no perder tiempo y llegar directamente a los nichos de mercado mejor adaptados para tu proyecto.


En nuestra experiencia te recomendaremos iniciar con plataformas como: FACEBOOK, YOUTUBE, INSTAGRAM Y SPOTIFY.


Es importante que sigas de cerca tus estadísticas ya que así comenzarás a determinar en qué canales el público está respondiendo mejor a tu contenido.


Después de un par de meses de prueba con estas redes sociales, es posible que tengas la necesidad de elegir en qué otras plataformas podrías empezar a participar. Ojo, procura que las plataformas en donde tengas presencia siempre estén actualizadas, por lo que te reiteramos no abarcar todas, si no solo las más productivas.

Si quieres saber cómo gestionar con éxito tus redes sociales, no te pierdas nuestros 10 consejos para lograr contenidos ganadores.






#spotifyforartist #facebookartistas #fanpage #pulsos #instamusic #stories #contentmedia #socialmedia #communitymanager #pulsosmusic #ulisesrichards

8 vistas0 comentarios