LUCY Y EL AMOR MODERNO DE PULSOS



El Corona nos empujó


Neta han sido tiempos difíciles para muchísima gente, y tan solo “estar” es sencillamente gratificante.


Desde julio tuvimos una pausa significativa en el equipo PULSOS, el bicho ha cambiado planes día tras día, pero apuesto a que muchos de nosotros no hemos perdido la esperanza de volver a reunirnos sin ningún tipo de restricciones, como antes de este mal sueño.


Y mientras esos tiempos llegan, pues nos pusimos a crear más música.


¿LUCY AMOR?


Bueno, hoy queríamos aprovechar para compartirte un poco más de nuestro proceso creativo para dar vida al ep “LUCY AMOR”.


Y si esta es la primera vez que te enteras acerca de este lanzamiento, no pasa nada, pero no te vayas a ir porque te queremos contar algunos detalles sobre cada una de las canciones que conforman este “Extended Play” y porque estaría chido que le dieras una oportunidad en tu lista de reproducción.


La preparación


Para ser muy honestos, Lucy amor fue más bien una conveniente y oportuna coincidencia. Así es, como te platicamos antes, durante los meses de julio y hasta casi noviembre tuvimos una breve (entre risas y lágrimas) pausa, puesto que nuestro ex guitarro — Iker—, contrajo el virus, y en consecuencia decidimos esperar un rato para no arriesgarnos demás.


Y como no nos gusta quedarnos quietos mucho rato, pues aprovechamos para poner manos a la obra, abrimos la máquina de grabación y comenzaron los arpegios, los ritmos y las melodías.


Ah, y como dato curioso, durante la producción de más música, aprox por ahí de los meses de agosto y septiembre, el vocalista y aún productor, Ulises…, tuvo una racha de salud un tanto …ambigua, si es que así podemos llamarle. El punto fue que la producción tuvo que pararse un rato mientras el recobraba energías, tuvimos que mandarlo al doc a que le mandaran una buena dieta, es que el vato no se estaba alimentado bien, ya saben cómo son los músicos.

Una vez recobrada la energía, continuó la producción.


El proceso de Lucy


El proceso creativo estuvo lleno de experimentación, y no había ningún guion a seguir, todo fue pura experimentación, improvisamos ritmos y sonidos, necesitábamos algo que nos llevara lejos de lo que ya habíamos hecho.

Fue todo un reto, a veces la mente se seca y las ideas no llegan, pero somos pacientes, persistentes y buenos rockeros.


Lucy Amor no pintaba en el mapa, en realidad sólo queríamos hacer más canciones, y probablemente aventarnos con un álbum completo, porque, por cierto, no somos fans de la tendencia de sacar sencillos.


De pronto el repertorio se hizo grande, teníamos ya varias rolas en la mesa, y no todas se quedaron hasta el final del proceso, de 30 rolas nos terminamos quedando con la mitad o menos.


Ah, y todas las habíamos considerado sólo para armar el álbum, pero en realidad no para armar un EP.


Y cual campo semántico, tuvimos que separar canciones de acuerdo con el estilo, y ¿adivina qué?… hubo cuatro que no encajaban en absoluto con el resto, así que dijimos ¿y por qué no incluirlas por separado? Y vualá, teníamos un buen plan bajo la manga.


La historia detrás de LUCY AMOR


Para este punto sabíamos que teníamos material suficiente para compartir para lo que restaba del año y lo que venía. Ah, pero no todo es tan bonito como podría sonar, un lanzamiento requiere de mucha logística, de un buen plan que no te deje varado en el intento, y como muchas bandas independientes, el factor presupuesto suponía un obstáculo.


Actualmente vivimos en un mundo musical que está saturado de nuevas canciones todos los días, así que lanzar cualquier canción se vuelve interesante y abrumador para muchos artistas (nos incluimos).


Esto explica el por qué este reciente EP podría haber pasado desapercibido para muchas personas, y de hecho nos ayudarías mucho si compartes a PULSOS con tus amigos y conocidos, ya que nuestro plan de promoción no es el mejor (económicamente hablando) por el momento.




¿Por qué Lucy?


Sencillamente es un pseudónimo interesante, atractivo, enigmático y con una buena carga de historia en muchos sentidos.

Podrías buscar Lucy en Google y verás de lo que hablamos, ah, pero también hay un poco de historia sentimental, Ulises quería hacer una pequeña referencia sobre sus amigos de la infancia y su banda llamada Lucy, ya que el muchacho de alguna manera quería dejar su marca y reconocer lo importante que representó esa etapa en su vida. ¿Cursi verdad?


Rola por rola


Lucy Amor comienza con su homónimo “Lucy” (la preferida de Gus, el bataco) una rola potente, con una figura muy Beatlesca en el bajo y la guitarra, que evolucionan en un sonido rebelde y psicodélico por momentos, con una letra retórica y seductora. La batería nos sigue recordando al pasado “Eterna” el primer álbum de la banda, y nos lleva a un punto que nos acerca más a lo nuevo de PULSOS.


Seguido por “Amor Moderno”, (la fav de Ulises) una pieza más dulce y melodiosa, en donde por cierto participa Zoe, la hija de Ulises; acompañada con violines y guitarras pop-funk PULSOS, nos hace recordar los días previos a la pandemia, cuando podías charlar con cualquier persona del mundo en algún restaurante de la ciudad y si tenías suerte, ligar y vivir una experiencia de amor moderno, ah porque dicen que el amor siempre será moderno, no importa la fecha.


Así llegamos a “Fucked Up” (favorita de Toño,el bajista) un tema por demás controversial en donde encontramos a unos PULSOS más atrevidos, no solo líricamente, sino también musicalmente. Y es que acá podemos escuchar trompetas chillonas, guitarras distorsionadas, percusiones y coros al estilo LSD Sound System. Y ni qué decir de la letra, que, aunque está inglés, podemos deducir que algo anda mal, pero de una forma divertida.


Y, por último, la enjambrática “Extraño” (la preferida de Alex, el guitarro), bueno, lo de enjambre lo decimos por las críticas que hemos recibido, y no tenemos problema alguno con eso.

Haciendo referencia al amor imposible de Lucy, una historia intensa que se queda incompleta a causa de problemas emocionales y mentales que terminan siempre por deshacer los lazos de afecto y pasión que alguna vez brillaron alto en el cielo (de un hotel).


El amor moderno de PULSOS


Aquí es en donde te invitamos a continuar conectadx con nuestras redes y especialmente con nuestra música, en donde quiera que la puedas reproducir, pues ¡tenemos un álbum bajo la manga!, con un estilo renovado y moderno, algo que seguramente te sorprenderá y deleitará tus sentidos.


Y si, nuestro próximo material tiene mucho que ver con el amor moderno y todo lo que esto implica, desde las relaciones abiertas, los géneros lgtb, el social media, los clichés contemporáneos, las infidelidades, la inestabilidad juvenil, el caos y el frío de la tecnología, la hipersexualización de la mujer y más.


Si quieres puedes formar parte de nuestro grupo VIP, en donde estaremos compartiendo los mejores detalles de este viaje de amor moderno.

Da clic aquí si así lo deseas.


Gracias por quedarte y apoyar al talento independiente como PULSOS.

Nos vemos en la próxima.





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo